Teléfono 558 08 18   Celular: {+57} 301 706 1801 Ubicación Santiago de Cali, Av Roosvelt # 36a-41 Correo infospa@dcorpus.com.co Facebook Instagram Youtube

Relájate con Bambuterapia. ¿Cuáles son sus beneficios?

Los masajes de bambuterapia, más allá de ser una moda, es una de las terapias alternativas de relajación más importante en la actualidad. El bambú es una planta antigua de origen asiático que, además de simbolizar pureza y bienestar, tiene múltiples beneficios en la salud humana.

¿Cómo se realiza el tratamiento?


El masaje es realizado con cañas de bambú de diferentes tamaños, según el lugar del cuerpo donde se hace. Sin embargo, no es un masaje en seco, sino que se realiza luego de aplicar cremas o aceites naturales en la región muscular que será masajeada.

La bambuterapia no tiene mayores contraindicaciones. No obstante, se debe acudir donde un especialista para asegurarte que tu salud no se pondrá en riesgo.

¿Cuáles son sus beneficios?


Como te lo dijimos en el inicio, los beneficios del masaje de bambuterapia son numerosos. Aquí te presentamos los 4 más importantes.

- Relajación muscular: Como un masaje de relajación, su beneficio mayor es a nivel muscular. El bambú tiene efectos sobre la tensión muscular y junto con el masaje realizado por un profesional, ayuda a distender los músculos para evitar contracturas, nudos, entre otros.

- Eliminación de toxinas: Aunque no lo creas, la piel necesita evacuar toxinas para mantenerse sana. Estas toxinas son generalmente evacuadas a través del sistema sanguíneo y el sistema linfático. El masaje de bambuterapia ayuda a mover las toxinas a nivel celular para que sean evacuadas y eliminadas por cualquier de los dos sistemas de expulsión.

- Reducción del tejido adiposo: El tejido adiposo que permanece en la piel es causa principal de problemas estéticos, como la celulitis. Pare evitar la acumulación de este tipo de tejido bajo la piel, la bambuterapia es uno de los tratamientos más eficientes.

- Estimulación del sistema nervioso: La estimulación de nuestro sistema nervioso es vital para evitar algunos tipos de dolencias físicas. El bambú tiene una propiedad sedante sobre las terminaciones nerviosas que ayudan al cuerpo a darle un merecido descanso a todo el cuerpo y, de esa forma, recobrar energía.

¿Dónde puedes realizarte un masaje de bambuterapia?


D’Corpus Spa es uno de los centros estéticos más reconocidos de la capital del Valle del Cauca, Cali. En este lugar, además de encontrar tratamientos complementarios a la bambuterapia, podrás disfrutar de masajes relajantes con cañas de bambú en zonas ambientadas para transportar a tu mente y cuerpo en un entorno natural y fresco. Ingresa ahora y reserva tu cita.