Teléfono 558 08 18   Celular: {+57} 301 706 1801 Ubicación Santiago de Cali, Av Roosvelt # 36a-41 Correo infospa@dcorpus.com.co Facebook Instagram Youtube

¿Por qué deberías realizarte una hidroterapia?

La hidroterapia, además de ser una terapia de relajación, si es usada correctamente también puede funcionar como una forma de fisioterapia, bien sea por los efectos térmicos o mecánicos del agua. Si buscas un tratamiento para relajarte y pasar un día de descanso total, te vamos a contar los beneficios de la hidroterapia para que decidas hacerte una inmediatamente.

  •  Efectos cardiovasculares

 

El efecto del agua afecta positivamente tu sistema cardiovascular periférico, es decir, de los pequeños vasos sanguíneos en extremidades y cabeza. La hidroterapia mejora la circulación en los vasos capilares pequeños, ayudando a prevenir calambres, edemas en piernas y brazos, varices, entre otros. Por cierto, si sufres migrañas, tratarte con agua es ideal para disminuirlas, tanto en intensidad como en frecuencia.

  • Alivio muscular

 

La hidroterapia también influye positivamente la distensión muscular y se puede usar para tratar contracturas, tendinitis, lumbalgias, entre otros. Como te lo dijimos en el inicio, la hidroterapia es una forma de fisioterapia y, por tanto, su objetivo principal es ayudar a que los músculos se recuperen luego de esfuerzos físicos o lesiones, especialmente porque estimula la producción de la hormona de la relajación (dopamina) en el cuerpo.

  • Reduce la ansiedad

El estrés de la vida actual es un problema que afecta cada día a más personas. El tratamiento con agua ayuda a relajar el cuerpo y reducir el estrés. De hecho, en algunos casos especiales, la hidroterapia puede ser usada para la recuperación de trastornos depresivos. Un claro ejemplo de esto son terapias en piscinas y juegos didácticos dentro de ella.

  • Estimula el sistema inmunológico

 

Aunque la alimentación es el primer factor para aumentar el sistema inmune en una persona, terapias alternativas, como la hidroterapia, también ayudan a subir las defensas del organismo y, de esa forma, prevenir la aparición de algunas enfermedades. Además, al contribuir a combatir el insomnio, esta fortalece la salud de cualquier persona que se somete a un tratamiento de hidroterapia.

  • ¿Dónde realizarte la hidroterapia de calidad?

 

Si te preguntas cuál es el mejor lugar para un tratamiento de hidroterapia, no hay duda que el Circuito de Agua de D’Corpus SPA, en Cali, es la opción ideal para ti. Este circuito es el primero en la capital del Valle del Cauca y te presenta seis diferentes estaciones para relajarte, distensionar los músculos y escapar de la rutina. Reserva ahora y disfruta de hora y media de absoluto descanso.