Teléfono 558 08 18   Celular: {+57} 301 706 1801 Ubicación Santiago de Cali, Av Roosevelt # 36a-41 Correo infospa@dcorpus.com.co Facebook Instagram Youtube

Beneficios de la hidroterapia

El uso del agua como terapia no es un procedimiento moderno. De hecho, se ha llevado a cabo durante cientos de años y ahora forma parte de la medicina tradicional. No obstante, muchos de nosotros no estamos familiarizados con el concepto de hidroterapia y cómo puede beneficiar exactamente nuestra salud y bienestar.

Aquí te contamos lo que es y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la hidroterapia?

La hidroterapia es el uso de agua para aliviar molestias y promover el bienestar físico. Una serie de tratamientos terapéuticos y enfoques se basan en las propiedades curativas del agua para aliviar el dolor, haciendo uso de la reacción del cuerpo a los estímulos fríos y calientes.

En general, el agua fría se utiliza para estimular y vigorizar, lo que aumenta la actividad interna del cuerpo, mientras que el agua tibia se utiliza para calmar y aliviar. Alternar entre tratamientos de agua fría y caliente puede ayudar a curar lesiones, mejorar varias funciones corporales y reducir cualquier inflamación.

Algunos beneficios:

1. Reduce la tensión muscular y alivia el dolor

La ingravidez que sientes cuando estás bajo el agua alivia la tensión en las extremidades, al soportar los músculos doloridos y facilitar el movimiento en lugar de cuando estás en tierra.

Además, la hidroterapia estimula la liberación de endorfinas, actuando como un analgésico natural que reducirá aún más el dolor muscular. La incorporación de la hidroterapia como parte de tu relajación física es una excelente manera de recuperarte después de un día de trabajo o entrenamiento deportivo.

2. Rehabilita los músculos lesionados

Estar sumergido en agua tibia o caliente eleva la temperatura corporal, aumentando el flujo de sangre alrededor del sistema circulatorio y aliviando el dolor. Una mejor circulación ayudará a curar los tejidos lesionados y rehabilitará los músculos o articulaciones dañados.

3. Refuerza el sistema inmunológico

El aumento del flujo sanguíneo y la circulación de los glóbulos blancos alrededor del cuerpo permite que la linfa (un fluido del sistema inmunológico que ayuda a recolectar y deshacerse de los materiales no deseados del cuerpo) se mueva a través de este de manera más eficiente y, por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir resfriados y enfermedades.

4. Estimula la desintoxicación

Las saunas y las salas de vapor provocan una considerable sudoración, la principal forma en que el cuerpo elimina las toxinas. Limpia las impurezas y elimina las toxinas de tu cuerpo a través de la piel.

5. Alivia el estrés

El tratamiento de hidroterapia se puede usar de manera efectiva para ayudar a reducir la presión arterial causada por el estrés. También puede disminuir la reacción del cuerpo a la ansiedad y liberar endorfinas: luchadores naturales contra el estrés.

¿Te animas a probar la hidroterapia? D’corpus Spa en Cali, ofrece servicios de hidroterapia para que recuperes tu bienestar físico y mental. Somos el paraíso del agua en Cali. Visita nuestra página www.dcorpus-spa.com y conoce los paquetes y servicios que tenemos para ti.